Energy Vault anuncia cinco despliegues adicionales del sistema de almacenamiento de energía por gravedad EVx™ en China

Energy Vault | 21 November 2023

Con los proyectos que China Tianying anunció recientemente, ya son siete los despliegues de EVx previstos en China,por un total de 3,26 GWh o más de $1000 millones en proyectos

Otros proyectos EVx confirman el valor estratégico de la tecnología de almacenamiento de energía por gravedad para China, el mayor mercado de almacenamiento de energía del mundo, donde Energy Vault percibe un canon de ingresos del 5 %

El proceso de interconexión a la red estatal comenzó en septiembre de 2023 para el primer sistema EVx en fase de puesta en servicio final en Rudong, cuando se completó la línea eléctrica aérea final de 35 kV hasta la subestación

El sistema Rudong EVx (25 MW, 100 MWh, +35 años de vida útil) será el primer sistema comercial de almacenamiento de energía por gravedad a escala de red del mundo y ofrecerá una alternativa a los activos de almacenamiento de energía de larga vida útil, como las centrales hidroeléctricas de bombeo, que actualmente representan el 90 % de la capacidad mundial de almacenamiento de energía

WESTLAKE VILLAGE, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Energy Vault Holdings, Inc. (NYSE: NRGV) («Energy Vault» o la «Empresa»), líder en soluciones sostenibles de almacenamiento de energía a escala de red, anunció hoy que China Tianying Inc. (CNTY) (CN: 000035) desplegará cinco nuevos sistemas EVx™ de almacenamiento de energía por gravedad (GESS) en virtud del acuerdo de licencia y royalties que anunció anteriormente la Empresa con Atlas Renewable, que incluye un 5 % de royalties por ingresos del proyecto asociados a cada proyecto...

Enabling a sustainable world with renewable energy.